nuevo usuario
Estás en: Learn Experiment > Foros > General > Formato de los contenidos

Formato de los contenidos

Debes identificarte o registrarte para escribir en el foro
Paginas:
22/12/2010 a las 13:10:11
Quería abordar la cuestión de la estructura de los contenidos oficiales desde el punto de vista del usuario. Pongamos el caso de alguien que entra en la página y ha entendido más o menos su intención.

En primer lugar intenta acceder a las materias. Aquí deberíamos mostrarle una lista con las materias disponibles (inglés, japonés, alemán, geografía,...) creo que esta parte no tiene mayor complicación, aunque más adelante, cuando haya más temas se podría separar por idiomas, ciencias,...

Una vez escoge una materia ¿cual es el siguiente nivel? Aquí yo separaría en diferentes enfoques: según dificultad, método, uso que se le vaya a dar,... Entrarían aquí las diferentes perspectivas educativas. Por poner un ejemplo, en japonés podría haber un curso de introducción, un curso avanzado, un curso dedicado a ampliar vocabulario y otro a kanjis (o podrían juntarse ambos), otros cursos podrían separarse en cuanto al enfoque metodológico, o hacer un curso informal dedicado a "entender" series japonesas. O cursos orientados a quien va a viajar a japón, o a quien va ha hacer negocios.

Escogido el curso, creo que habría que disponer de una índice más detallado y claro que el que actualmente tenemos. Pongamos que mostramos un índice en formato de árbol con enlaces a cada apartado. Como ejemplo:

-Introducción
-Escritura japonesa
-Gramática
--Los verbos en japonés
--Las partículas
--Adjetivos
--Frases interrogativas
...

Los árboles podrían mostrar dos o tres niveles de secciones inicialmente (incluso podría configurarlo el responsable). Sería interesante que el usuario pudiese escoger seguir el curso de forma explícita y tener referencias directas a este desde portada (enlace directo e información de nuevas incorporaciones) o su perfil (estadísticas de seguimiento y progresos en el curso), e incluso dentro del mismo índice se podría mostrar cuantos ejercicios tiene cada apartado, y cuantos ha realizado y con que éxito, como una manera de mostrar por donde va dentro de este (se podría poner una marca de "visto" en verde, junto a los apartados completados).

Dentro de cada apartado se incluirían hasta tres cosas: Por un lado una descripción en formato texto, todo lo extensa que se quisiera, que sería el elemento principal; los subapartados de este, si los hubiese, e igualmente los ejercicios, indicando en estos si se han realizado ya y el resultado obtenido.

Lo que pretende este planteamiento es formular una organización de los contenidos y ejercicios más clara y accesible, para luego construir el sistema de permisos y colaboración sobre suelo firme. También se podrían dar otras herramientas como un buscador y accesos directos para llegar a los ejercicios más rápidamente, pero creo que ahora mismo el formato de lecciones puede resultar un poco caótico para el usuario, dificultándole el escoger por donde empezar.
26/04/2013 a las 09:27:02
Estoy muy deacuerdo contigo en el tema que planteas.

http://www.astex.es/blogs/idiomas/la-importancia-de-los-cursos-de-idiomas-en-el-extranjero>cursos de idiomas en el extranjero
Paginas:
Estadísticas: 6704 ejercicios, 174 apartados teóricos, 64102 usuarios registrados, 1 usuarios hoy, último registrado: Kendrasix