nuevo usuario
Estás en: Learn Experiment > Foros > Otras lecciones > Sección de alemán

Sección de alemán

Debes identificarte o registrarte para escribir en el foro
Paginas:
03/12/2008 a las 09:30:46
He decidido comenzar a aprender aleman desde cero, para ello voy a aplicar el aprendizaje a través de la página. Serán 15 lecciones apróximadamente, si es posible me gustaría que se creara una nueva sección como Inglés, Kanji...

saludos, Juan Pablo
29/12/2008 a las 10:59:28
Bueno Juan Pablo, a pesar de que tu post ya tiene un tiempito no ha caido en saco roto, pero como comenté en un mensaje anterior el desarrollo de la página esta un poco aletargado y los cambios los hacemos con cuentagotas.

Ya está creada la sección de alemán en las lecciones. Si tu nos vas a dedicar el esfuerzo de meter temas de alemán bien se merecia por nuestra parte hacerte esa modificación, así que hay está.

Un saludo y aunque me repito bastante gracias a todos vosotros por vuestro trabajo.
25/12/2009 a las 03:49:14
vaya, tendré que aprender selenita para entender esto.
13/12/2010 a las 21:30:29
Hacía mucho que no entraba en esta web, no sé si sigue en marcha, he realizado una lección de Alemán y, aparte de querer crear otras nuevas, me gustaría modificar un pequeño error tipográfico en la primera.

¿Cómo lo hago?
13/12/2010 a las 21:31:29
Bueno, acabo de ver la noticia, espero unos días entonces.
Gracias.
14/12/2010 a las 00:24:43
Intentaremos resolver lo antes posible el tema de la edición. La base está hecha, pero hace falta asegurarnos de que no haya agujeros de "seguridad".

Si quieres mantenerte al día de los movimientos internos puedes apuntarte a la lista de correo

learn-experiment"ARROBA"googlegroups.com

Saludos!
17/12/2010 a las 18:37:41
Ayer creé de prueba una lección de Alemán y parece que funciona bien (aunque haya que trabajarselo bastante).

La cuestión es que si cada persona introduce una lección del modo y contenido que le parece conveniente podemos encontrarnos con un gran desbarajuste.

¿Hay alguna pauta a seguir?
19/12/2010 a las 08:26:46
Hola Jimeno, soy Jaime, el programador de la página. Respecto a la consistencia entre lecciones, hay dos criterios:

-Por un lado se da a los usuarios libertad para crear ejercicios propios a su gusto.
-Por otro hay lecciones oficiales en donde si debería de haber una guía de estilo, aunque en realidad aún estamos "investigando". Según el caso puede ser más apropiada una aproximación que otra.

Lo más sencillo es el vocabulario. Este se puede dividir por temáticas y realizar ejercicios español-"idioma", "idioma"-español, de escribir o de escoger, con unas 20 preguntas cada ejercicio (entre 15 y 30), poniendo hincapié sobre todo en que el ejercicio se pueda realizar rápidamente (5 o 10 minutos).

Estas normas se pueden extender a otros ámbitos, aunque también pueden ser preferibles otras aproximaciones. Por ejemplo, yo he hecho un ejercicio de hiragana que contiene todo el silabario (casi 100 sílabas), y sin embargo funciona bien. Al ser solo sílabas es más rápido.

En cuanto a la estructura de apartados, puede hacerse un curso típico pero también se pueden hacer lecciones específicas para cubrir una necesidad concreta (ej, yo ahora estoy haciendo lecciones con vocabulario y verbos de una canción concreta).

La organización quedaría más bien en mano de los responsables de cada curso (siempre que fuese razonable) aunque entre todos podemos sacar conclusiones y consejos sobre las mejores opciones habitualmente.

Por cierto ahora mismo no hay nadie dirigiendo la sección de alemán, por lo que si quieres te puedo abrir una sección ahí para meter tus lecciones. No habría compromiso por tu parte, y tendrías libertad mientras no haya más interesados en participar (mi hermana ha estudiado algo, pero ahora mismo anda ocupada con otras cosas). Simplemente dime que es lo que te gustaría ir haciendo. Eso si, las herramientas de esa parte son más viejas, aunque tengo pensado unificarlas.
Paginas:
Estadísticas: 6704 ejercicios, 174 apartados teóricos, 64102 usuarios registrados, 1 usuarios hoy, último registrado: Kendrasix